domingo, 27 de enero de 2008

En un momento

Suelo pasar las seis horas de mi trabajo en la nebulosa creada por la tranquilidad que es resultado de haber dejado a mi hija en buenas manos.

Pero esta mañana, en un momento, de repente, añoré a Lucía.

martes, 15 de enero de 2008

Y todo por las mujeres

Por si fueran pocos, al debate machista se suma hoy un argumento de los difícilmente rebatibles: cómo cambió la vida de 'El solitario' cuando se enamoró de una mujer.

El conocido atracador y asesino, en versión de la policía, llevaba la nada despreciable cantidad de 14 años cometiendo todo tipo de hurtos en su lucha casi perfecta e imparable "contra tiranos y capitalistas". Muchos proyectos de robo consumados con limpieza, muchas horas de aprendizaje, sobre todo de los errores propios, que concluyeron el día que se enamoró de una mujer.

Es ahí cuando, siempre según los agentes del orden, comenzó a descuidar su esmerada técnica, su limpieza de ejecución, lo que le llevó a estar entre rejas.

Fue en Brasil donde perdió la cabeza por ella. Tan loquito quedó por sus huesos que comenzó a cometer errores y a faltarle el dinero a pesar de los más de 600.000 euros en que se cifra su botín de hurtos a lo largo de su historia delictiva. Por ella intentó llevar una vida ejemplar, de buen compañero y hasta yerno, llenando a la doña de presentes caros, a su hija (de ella) de los últimos gritos en la tecnología de los videojuegos y a su suegra, de las técnicas más avanzadas para la limpieza del hogar.

Amparado en una falsa profesión, llegó incluso a idear, en su intento de corregir su caminar errático por el mundo, un proyecto de negocio legal y con futuro en la tierra de su prometida, deseando una vida común, de esas de las que ya ni tenía noticia.

Y fue por ella por quien se arriesgó en aquel banco de Portugal de donde salió con esposas, pero de las metálicas.

Las fuentes policiales aseguran que 'El solitario' era muy machista, creencia siempre equivocada en la que basan el motivo de su definitivo error: menospreciaba a las mujeres policías, absolutamente convencido de que eran incapaces de realizar este tipo de trabajo.

En este punto de la historia es donde se cruza en la vida de 'El solitario' la cuarta de sus mujeres. Más bien, la cuarta aparición estaba compuesta por un grupo de agentes femeninos de la policía portuguesa que, demostrando que las neuronas y la inteligencia no tienen sexo, ideó un plan para pillar al machista en su propio error, consiguiéndolo, por supuesto.

Fueron mujeres las que le hicieron cambiar y fueron mujeres las que le detuvieron, lo que confirma lo mal orientado que está el machismo del mundo.

Por eso, 'El solitario' está ahora en la cárcel. Seguro que, a estas alturas, ya no se atreve a despreciar el poder de las mujeres.

Las tetas traen cola

Una verdad como un templo. Más si se lee la reacción que 'Sin tetas no hay paraíso' ha generado en la planta más alta del insigne Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Sabíamos que dos tiraban más que dos carretas, y que si es pequeña es grano y si es grande es ubre. Pero ni nos planteábamos cuestiones paradisíacas supeditadas a la pertenencia de uno de los símbolos más femeninos.

Las tetas, como los goles o las lluvias, traen cola. Y bien grande. Una cola más pegajosa que la cola, más larga que la de las rebajas, compuesta por todo tipo de opiniones y muchos comentarios, feministas y machistas, al uso.

Pero, si se fijan, no hay tantas alusiones a las colas como a las tetas. Ni si tiran más que carretas ni si son de entidad comparable a las de otros animales. No. Siempre son las tetas las que tiran, hasta el punto de que ganan a la cola que trae.

Para verlo.

lunes, 7 de enero de 2008

Todo sobre sexo


Ya decía la canción que para hacer bien el amor hay que venir al sur. O al menos eso parece confirmar la macroencuesta realizada por Cuatro para justificar su último programa de prime-time: el sexómetro.

Cualquier televidente canario que no quiso perderse la sesión inaugural del programa se quedaría, como la que suscribe, a cuadros. Montaría una fiesta después, supongo, para así confirmar los números.


Y es que Canarias es la comunidad donde más se practica cibersexo, con un porcentaje que no llega al 20%. Pero también es la región donde más sexo practican los hombres con otros hombres. Y la lista de hitos regionales continuaba durante todo el programa, dejando a las islas a la altura de las orgías más clamorosas de la historia.

Al final, uno se quedaba con una impresión extraña. Porque no sabes si tomártelo a bien (por eso de que el sexo es salud y todo lo demás) o a mal (las Islas eran las primeras en muchas materias de dudosa aceptación social). Pero el hecho es que, según la citada encuesta, Canarias es punto de referencia en sexo, de cualquier tipo.

Vamos, el lugar idóneo para saberlo todo sobre sexo.

miércoles, 2 de enero de 2008

Una reflexión sobre el aborto

El PSOE vuelve a vueltas con la legalización del aborto, un tema ideal para sondear al electorado a tres meses de las generales. Lanza la propuesta de despenalizar nuevos supuestos después de los tres que ya están en liza.

En cada debate sobre el aborto recuerdo aquellas clases de religión (o ética para los que cambiaron la opción, aunque al final era más o menos lo mismo) del instituto. Nos sentábamos en las sillas con una seguridad aplastante, tanto como la quincena de años que llevábamos a nuestras espaldas, a defender tesis teóricas con absoluta seguridad. Aquel radicalismo, aquella seguridad en definitiva, que los años se van encargando de empequeñecer.

Otra quincena de años más tarde confieso que me siento incapaz de repetir mis posturas de aquellos debates. La respuesta sigue siendo la misma, pero ahora con matices. Y es que es difícil hacer oídos sordos a otras realidades.

Nada mejor que el test del tercer mes para entrar en la otra realidad: la de las posturas de la parte contraria. En ese test, un simple análisis y una ecografía, se juegan mucho los principios y la conciencia. ¿Qué haces si hay Down? ¿Y si puedes elegir ante la presencia de una malformación menos importante (porque ante las otras es terapéutico y "obligatorio")?

Es ahí cuando los principios más fuertes del instituto se caen por su peso. Porque sigue siendo un asesinato, pero ahora es el tuyo.

Por suerte, sigo moviéndome en el campo de la teoría. Pero ahora no puedo hacer oídos sordos a otros casos cercanos, ya con nombres y apellidos, que afrontaron la dura decisión. Y también dijeron no, pero desde otro punto de vista.